miércoles, 7 de marzo de 2012

Partidos del 3/4 de Marzo

TRÁPAGA

Enorme partido de los SÉNIOR, que les sirvió para dar un paso más hacia el objetivo del ascenso al final de temporada. Partido complicado contra TRÁPAGA, rival que despliega un juego muy brusco y cuyos componentes son todos 'perros viejos' de la categoría.

Durante la primera mitad el marcador fue igualado con ventajas que oscilaban entre los 3 y 5 puntos para ambos equipos pero un arreón final de Gaztelueta le llevó al descanso 4 puntos arriba en el luminoso.

En la segunda parte el partido cambió radicalmente gracias al paso adelante que se dió en defensa, marcada por una primera línea de presión gracias a la cual se recuperaron muchos balones y una zona cerrada ante situaciones de ataque estático rival. También es destacable la cabeza fría de todos los jugadores ante los constantes golpes, agarrones y provocaciones de los contrarios.

El nivel colectivo del equipo fue muy alto, cada uno aportando algo al conjunto: 
Antton y Gimeno, dos rocas, con unos Vainilli&Chocolate enormes en defensa y rebote y con Antton especialmente inspirado en ataque, faceta en la que ha mejorado enormemente a lo largo de la presente temporada.

Nicolás anotando, sacando faltas, recibiendo cera y corriendo el contraataque. Jorge enrachado durante varios minutos y cuajando una gran vuelta a las canchas tras un largo periodo lesionado. Alfon resolviendo bien la papeleta de defender en un sitio que no era el suyo y aportando clase en ataque. Jon fortísimo en el rebote en ambos lados de la cancha y aguantando palos y trash-talking sin bajar la intensidad. Jose tremendo en la defensa al poste bajo y sin cometer locuras.

Andoni muy acertado atrás, sacando al equipo en el ataque en transición y forzando faltas que a la postre serían muy importantes. Dani intensísimo, aportando cordura cuando se necesitaba, realizando penetraciones 'marca de la casa' y dando de comer a los perros grandes.

En definitiva un gran partido, algo que empieza a ser una agradable costumbre y que nos llena de moral ante la primera salida del grupo de ascenso.

Resultado final: Gaztelueta 68 - 46 Trápaga



BEGOÑAKO ANDRA MARI


Tras una jornada doble, nuestros Infantiles se midieron el sábado contra Begoñako Andra Mari a las 17:00 en Gaztelueta. 

La motivación y la posibilidad de optar a ganar este partido fueron dos factores decisivos a nuestro favor; en la rueda de calentamiento se podía oír a Jose y Álvaro decir:"Contra estos podemos ganar, venga!". 

Tras el salto inicial, nuestros jugadores salieron con una picaresca no vista hasta entonces, tanto en ataque (Jose se hartó de recibir el balón de espaldas hacia canasta y anotar tirando a tabla), como en defensa (muchos robos que resultaron en canastas de contraataque especialmente de  Mateo y Ricardo). Fer gestionó a la perfección nuestro ataque dando balones interiores que resultaron en canastas fáciles o faltas. Este primer cuarto fue un alto y claro mensaje de que este día iban a darlo todo en la cancha e Iñigo mostró ganas de correr y defender a su hombre, ¡incluso le sacó del rebote varias veces!

Nuestro segundo quinteto observó el esfuerzo de sus compañeros y decidieron aportar todos su granito de arena, ¡Y cómo lo hicieron! La asfixiante defensa de este conjunto fue letal, los saques de banda eran realizados rápidamente para no dejar que se formara la defensa rival y nunca agacharon la cabeza. Tal fue el esfuerzo que solo fueron anotados 6 míseros puntos por parte de Begoñako Andra Mari, resultado de repetir una y otra vez que la defensa de la línea del pase es muy importante, especialmente en estas categorías. El parcial de este cuarto fue de 18-6 a favor nuestro, Ricardo estuvo magnífico en su labor defensiva, contribuyó, una vez más, anotando varios puntos y se esforzó en capturar rebotes. Mikel y David sin duda alguna, aunque no aparezca en el acta, se compenetraron para subir el balón y dirigir nuestro ataque a un nivel impresionante, sin egoísmos, pasando al hombre que estaba solo y con la cabeza bien alta.

En el tercer cuarto, en cuanto se pronunciaron los nombres de los que jugarían tal cuarto el banquillo se quedo fascinado y se esperaba un cuarto excelente, sin embargo nos relajamos especialmente en defensa, donde se cometieron faltas tontas y sin sentido. Jose Tampoco pudo contenerse y tuvo sus momentos de ira. En este instante, se pidió un tiempo muerto y se dejó bien claro que a nosotros nos tiene que ser indiferente lo que nos griten desde las gradas y lo que pite el árbitro, lo que tenemos que hacer es dejarnos la piel en el campo. Tras este tiempo muerto conseguimos remontar el parcial, Jose y Mikel forzaron penetraciones al aro y tiraron bastantes tiros libres, aunque no anotamos con buenos porcentajes de tiros libres en este cuarto. Fue un cuarto de sensaciones mixtas, Mateo que se había mostrado fuerte en el primer cuarto, tras unas pérdidas de balón y quejas sobre el árbitro perdió sus estribos y bajó la cabeza, pero sus compañeros le apoyaron en todo momento y supo salir de este bajón moral. Óscar mostró muchas ganas y Unai a pesar de no tener uno de sus mejores días ofensivos, aprendió a defender la línea de pase (su emparejamiento se frustró tras no recibir el balón en tres ataques consecutivos, ¡Buen trabajo!).

El último fue un cuarto igualado donde se realizaron bastantes cambios de jugadores y se experimentaron varias alineaciones. Óscar anotó dos canastas y corrió el contraataque a la perfección haciendo uno de sus mejores partidos, Alberto dió un paso adelante en su juego aportando en ambos lados de la cancha y David limitó sus pérdidas respecto a otros partidos dando pases claros y firmes y aportando 6 puntos decisivos a la hora de romper rachas de los de Begoñako. Mikel continuó en su línea, visitando la línea de tiros libres a placer y haciendo su labor defensiva, Álvaro mostró su inteligencia dando excelentes pases y anticipándose al ataque rival consiguiendo robos.  

En general el partido fue de un subidón de moral y ¡ganas de seguir mejorando día a día en este deporte!

Estadísiticas y notas de los entrenadores:

Iñigo - Buen partido haciendo el trabajo sucio y recibiendo golpes y sin ninguna queja al árbitro. Sorprendió estando muy concentrado en la tarea de cerrar el rebote en todo momento.

Mateo 12 puntos - Cuando está motivado y agusto es de los cinco mejores jugadores de la competición. Hace falta control para tanta potencia.

Unai 2 puntos  -  Aprendió bastante solo por darse cuenta de que el 80% de la defensa son ganas.

Fernando - Aunque no anotó fue una amenaza en ataque y su valor en el campo es irreemplazable.

Álvaro 4 puntos - Las estadísticas no cuentan todo, Álvaro se dejó la piel en defensa y en ataque aportó con su versatilidad.

Ricardo 14 puntos - Otro gran partido, ojala pudiera mantener la concentración que tiene en los partidos en los entrenamientos, aprendería más y sería imparable.

David 6 puntos - Motivado y con ganas, alegrando el banquillo y animando sin parar.

Oscar 4 puntos - Apenas se quejó y cumplió su tarea a la perfección. En su caso, ¡es un gran logro!

Mikel 9 puntos - Hubiesen sido 18 puntos si supiera penetrar a canasta con la zurda, de todas maneras otro gran partido suyo.

Jose 14 puntos- Al fin jugó grande, con hambre y con muchas ganas, literalmente aplastó al equipo rival, aunque tuvo incursiones con jugadores rivales y con la grada... Debe mejorar este aspecto.

Alberto - Jugó concentrado y defendió muy bien. Su momento llegará...

Y con esta buena sensación post-partido nos despedimos con nuestro grito:
Bat, Bi ta Hiru! AU AU AU!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario