martes, 31 de enero de 2012

Partidos del 28/29 Enero


Parque Bilbao

Los Sénior  sacaron adelante un partido complicado éste sábado tras dos derrotas consecutivas. El horario (20:15), las numerosas bajas y la cancha no ayudaron pero con seriedad atrás, mentalidad de cerrar el rebote defensivo y algunos buenos momentos en ataque se manejaron rentas en torno a los 6 puntos desde el inicio. Tras un último acelerón se llegó al último minuto con una ventaja de 11 puntos.
Ahí se vivió un momento de desconcierto colectivo en el que encajamos un 0-8 de parcial, llegando al final del partido con el resultado de 40-43. Una victoria más que nos permite seguir en los puestos de pelea por el ascenso.
Resultado 50 – 53

Bearbide

Duro traspiés en el primer choque que el equipo Junior ha disputado del nuevo grupo en especial, una categoría en la que si perdonas te castigan. Partido sin tensión en defensa y pocas ideas claras en ataque. Muy trabado, lleno de errores, y perdidas tontas. Uno de esos días que todo sale mal y no sabes por qué. Bedarbide solo tuvo que mantenerse ordenado en ataque y dominar el rebote para llevarse el choque.
Aun así, el partido estuvo igualado hasta el final. Los del año 94/95 de Gaztelueta iban ganando de tres a falta de seis segundos pero un triple desde la esquina de su jugador más entonado en todo el partido dio el empate.
Cuando no es el día no es el día, la prorroga empezó con otro triple del mismo jugador, otro mazazo, y Gaztelueta sin reaccionar en los cinco minutos extra fuimos incapaces de meter una sola canasta. 
Como nota positiva la vuelta de Gonzalo Deprit que tuvo una buena actuación con dos triples seguidos en el último cuarto que mantuvieron las esperanzas en alto. 
Parciales: 10-9 / 6-8 (16-17 al descanso) 15-12 / 19- 21 (Final del 4º periodo 50-50) 0-7.
Resultado: 50 -57

Dosa Salesianos
Los cadetes  perdieron contra los de Barakaldo en el polideportivo del Barrio Artaza.

Tabirako Jesuitas
10:30 AM del 28 de Enero del 2012 en el colegio San José de Durango. Nueve chicos de azul y blanco reciben a once de amarillo y azul.
Nuestros infantiles comenzaron muy concentrados, logrando buenas defensas, robando algún balón y con un Iñigo (4 puntos, 2 faltas) que conseguía encontrar espacios cerca de canasta para lograr algún punto fácil.
Pese a las dificultades que todavía nos encontramos cuando nos presionan (David [3 faltas] ayudó mucho a salir de presión), como que encuentran nuestro punto débil en los pases y en la banda izquierda, mano que de momento va mejorando pero que no controlamos aun, conseguimos realizar un juego bonito con la ayuda de Fernando (1 punto, ½ tiros libres, 3 faltas) e intenso gracias a Ricardo (3 puntos, 1/6 tiros libres, 4 faltas) y Álvaro (1 punto, ½ tiros libres, 3 faltas).
En el 2º cuarto se nos escapó esta intensidad y garra defensiva, lo que supuso 13 puntos que nos metieron de más pero que compensamos en parte por las aportaciones anotadoras de Mateo (4puntos, 0/2 tiros libres, 4 faltas) y Unai (2puntos, 0/1 tiros libres, 1 falta).
Entre Oscar (4 puntos, 0/3 tiros libres, 3 faltas), Mikel (4puntos, 2/2 tiros libres, 1 falta) y Alberto, consiguieron parar la racha ofensiva de los de Durango para lograr mediante defensa y contraataque que la diferencia de puntos dejase de ser tan notable.
La segunda mitad fue mucho más igualada, donde Pablo pudo demostrar que incluso siendo novato, a uno no le pueden subestimar en el campo. En los tiros libres no anduvimos muy finos (6/19 34%) pero demostramos que sabemos llegar hasta canasta para forzar una falta del contrario.
Mientras mantengamos nuestro juego, solo queda que entre el balón por el aro.
¡DE-FEN-SA!

La Salle

El equipo Preinfantil ha aplazado el partido y jugará dos encuentros la próxima Jornada.
Escolapios

El sábado 28 el equipo Benjamín se enfrentó a Escolapios en un partido clave para los intereses locales.
El polideportivo de Gaztelueta fue una auténtica olla a presión y, gracias al apoyo del público, el comienzo del partido fue letal: una canasta de Guillermo y otra de Jorge fueron el preludio de lo que ocurriría después. Sin embargo, el conjunto visitante demostró que no había ido a Gaztelueta a hacer turismo y dio la vuelta al marcador después de anotar varias canastas. Los nuestros se veían contra las cuerdas, pero en ese momento (2º Cuarto) las tornas volvieron a invertirse. Con varias jugadas rápidas desde la banda conseguimos sorprender a nuestro rival, que no se esperaba un arranque tan fulminante.
Gaztelueta se fue al descanso nueve arriba; diferencia importante pero no suficiente. En la segunda mitad el partido se embarulló un poco. Los visitantes tenían prisa por anotar y nuestros jugadores se dedicaron a dormir el partido. Escolapios sólo logró recortar algo la diferencia, pero el partido ya era nuestro.
Segunda victoria consecutiva de los benjamines de Gaztelueta, que empiezan a escalar posiciones en la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario